Carlos Prado

Biografia

CARLOS PRADO…la voz que sensibiliza corazones

               El romance de CARLOS PRADO con la música se inició muy temprano. Desde sus tiernos seis  años tuvo la clara percepción de que lo suyo era la música y no se desligó de ella hasta hoy.

              Es a partir de los quince años que empieza a perfilarse como artista de gran proyección y realiza sus primeras presentaciones en Andahuaylas con artistas de la localidad y figuras consagradas, provenientes de la Capital de la República.

           

Su pasión por la música hizo que  el año 1994 viajara a Bolivia, país oriundo de Los Kjarkas, uno de los grupos latinoamericanos emblemáticos que desde niño ha admirado y que luego como adolescente, a los 17 años, los conociera de manera particular. En el país altiplánico permaneció un año y medio, donde junto a otros amigos peruanos formó un grupo y siguió haciendo música.

            A su retorno al Perú decidió ganarse un nombre en el siempre difícil mercado capitalino y es así que al poco tiempo forma el “DUO AYACUCHO”, siendo él su líder y primera voz –grabó 3 discos-, logrando imponer en corto tiempo un estilo peculiar e inigualable en cuanto a interpretación y sentimiento innato se refiere, en la actualidad ampliamente reconocido y valorado por el público nacional.

            Con el “Dúo Ayacucho” graba su primer disco de tìtulo “Torcasa” en el que están incluídos exitosos temas como “25 años”, “Paloma torcasa”, “Contigo aprendí”, “Carnavales” y “Pasacalles”. Con ese repertorio recorre el país realizando exitosos conciertos y ratificando sus cualidades  que lo han encumbrado en la actualidad como uno de los mejores exponentes ene. Contexto de la música popular andina.

        

Luego de desligarse del “Dùo Ayacucho”, con el ímpetu propio del jóven emprendedor y ansioso de conseguir nuevos logros en la vida, CARLOS PRADO decide iniciar una nueva etapa en su vida artística y da vida a “LA BANDA AYACUCHO”, integrada por jóvenes valores de la música y dirigida por Walter Bautista (“Caspy”), actualmente uno de los mejores arreglistas y compositores de la música andina.

         Al poco tiempo CARLOS PRADO y su BANDA AYACUCHO, sorprende gratamente a su público con un nuevo disco titulado “Carlos Prado…la voz que sensibiliza corazones”, el cual fue presentado en un apoteósico concierto el 19 de mayo del 2002 en el Gran Parque de Lima.

         Con este nuevo disco bajo el brazo, CARLOS PRADO retornò a los primeros lugares de la popularidad, pero esta vez ya con un nombre propio ganado a base de perseverancia y disciplina. Los reiterados contratos de diferentes ciudades del país hicieron que junto a su banda presente en vivo los temas de este bien logrado disco.

         Celebrando los cinco años de su exitosa carrera profesional, ofreciò un gran concierto en el coloso del estadio Lawn Tennis el 24 de noviembre del 2002, donde logrò reunir a màs de diez mil personas, quienes vibraron con cada uno de los èxitos de este carismàtico artista. Para el deleite de sus miles de admiradores los mejores momentos de esa inolvidable presentaciòn fueron plasmados en un CD que se lanzò al mercado nacional el verano del 2003 con el título “Carlos Prado y su Banda Ayacucho...en concierto”.

        Este  quinto disco en su carrera profesional, que  ratifica la calidad interpretativa de CARLOS PRADO y consolida su meteòrica carrera artìstica, trae exitosos temas como: “Mix norteño”, “Carnavales Apurimeños”, “Mix Huancaìno”, “Puca uyacha”, entre otros y los siempre reclamados “Paloma torcasa”, “25 años” y “Contigo aprendì”.

          Al escuchar este nuevo disco ustedes comprobaràn una vez màs que CARLOS PRADO tiene bien ganado el titulo de… “La voz que sensibiliza corazones”. Se ha cuidado meticulosamente la producción, ediciòn y masterizaciòn de este disco, a fin de ofrecer a los miles de seguidores un producto con calidad de exportaciòn.


       
Con esta nueva producción  CARLOS PRADO Y SU BANDA AYACUCHO, realizaron con resonante èxito el “Perù Tour 2003”, ofreciendo  presentaciones en las ciudades de Lima, Ica, Ayacucho, Huancayo, Tarma, Huànuco, Cusco, Huancavelica, Abancay,  Cerro de Pasco, Huaraz, Chimbote, Puno, Juliaca, Arequipa, Moquegua, ILo, Tacna, Tingo Marìa, Pucallpa, Trujillo, Chiclayo, Jaèn y Cajamarca, debido a la gran acogida retornaron en más de dos oportunidades a varias de las ciudades mencionadas.
Pero CARLOS PRADO no sólo ha ganado adeptos en el país, sino que también ya lo está haciendo en el extranjero, iniciando así su proceso de internacionalización. En enero de este año fue entrevistado en Radio Z de Nuremberg-Alemania, debido a que su nueva versión del tema “Contigo Aprendí” en vivo ocupó el primer lugar en el ranking 2003 en el género de folklore latinoamericano, imponiéndose a artistas de esta parte del planeta.  El programa es conducido en alemán y español, desde hace 17 años, por la destacada periodista peruana  Violeta Velezvia de Pirner y transmitido todos los viernes a todo al mundo a través de: www.radio-z.net  de 17.00 a 20.00 p.m., hora de Alemania, 13.00 p.m. a 16.00 p.m., hora de Perú.

                En el  2004 lanza al mercado nacional su nueva producción discográfica de título “Tour 2004 Yana Poncho”, con la producción y arreglos del Director de la Banda Ayacucho,Walter Bautista “Caspy”, y grabado para el sello Studio B Producciones. Este nuevo disco trae, entre otros, los siguientes temas que  en poco tiempo se convertieron en resonantes éxitos : “Jilguero Mañoso”, “Nuestro Error”, “Yana Poncho”, “Sihuarcito”, “Siwarquenti” y “Mix Sentimiento”.  Simultáneamente lanzó su DVD con secuencias de actuaciones en vivo y novedosos clips de sus más resonantes éxitos.

                    El 2006 inició brindando a sus seguidores un nuevo disco carnavalero “Bailando los carnavales con Carlos Prado”, con 15 temas tradicionales y otros inéditos que hicieron furor en la temporada carnavalera.
                    
                    Y como ya es costumbre en el presente mes CARLOS PRADO y su Banda Ayacucho iniciarán nuevamente su Tour por diferentes ciudades del país, llevando a sus miles de seguidores sus éxitos con ese estilo peculiar que ha marcado un estilo en el contexto del folklore contemporáneo.


                                                                                           DPTO. DE RELACIONES PUBLICAS